AUSTRALIANAS
¿Quién no tiene una joya de perlas en su joyero? Suelen tratarse de piezas especiales, con gran valor sentimental y mucha historia y es que ésta es la típica joya que va de generación en generación y mantiene su atemporalidad. 
Distinguir tres categorías de perlas Australianas:

Australianas: Perlas blancas o plateadas. Proceden del Sur de Australia.

• Golden: Procedentes de Indonesia.
• Tahiti: A este grupo pertenece la “Perla negra” del Pacífico Sur. Se crían en: Islas Cook, Tahití y las Islas Gambier en la Polinesia Francesa.

Perlas Tahiti

Las ostras de labios negros gigantes y sus familiares abundan en las aguas de las Islas Tuamotu del Sur del Pacifico. Aunque no se sabe con certeza cuándo fueron cultivadas por primera vez, puede situarse unos doscientos años atrás. El uso de estas conchas para el cultivo de perlas es sin embargo relativamente moderno,

datando de 1963 cuando un científico nipón probó la técnica en la Polinesia Francesa. Dos años mas tarde se cosecharon magnificas perlas negras de 13 mm. de diámetro. 

Las perlas negras cultivadas tahitianas atrajeron la atención mundial solamente cuando en 1978, un collar de una sola hilera alcanzó el extravagante precio de 500.000 dolares US en Nueva York. Fué en ese tiempo cuando el autor se trasladó a Polinesia a petición del Gobierno para asesorar a las perlas locales, reconociendo oficialmente su valor .

Australianas:
Se trata de un tipo de perla cultivada en las aguas saladas del norte de Australia, en Indonesia y Filipinas. Tiene una gama de color que va desde el blanco al negro. Las formas de esta perla varían desde la más perfecta redondez hasta tener una forma barroca. Su tamaño varía entre 9 y 28 mm.

Perlas de Akoya

• Perlas cultivadas:  

Hoy en día, estas perlas de excelente calidad se cultivan en países de todo el mundo. Las perlas de Akoya, redondas y simétricas, son atemporales en juegos de collares y aretes, y son adoradas por su brillo y su matiz blanco intenso.